Cómo anticipó Informe Político, la presidenta del Senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial para darle la luz verde definitiva al proyecto de ley que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.
Además, en la agenda de los senadores figura el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias de sociedades. Ambas iniciativas, ya cuentan con la aprobación de la Cámara de Diputados y serán debatidas este miércoles 2. desde las 14.
El proyecto que atrasa las elecciones legislativas para llegar a los comicios en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina, cuenta con el respaldo del oficialismo y de la oposición.
En sus fundamentos, el expediente plantea que «el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios».
Asimismo, la iniciativa hace referencia a que «durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de los argentinos que deben cumplir con su deber cívico».
Fue el ministro del interior Eduardo «Wado» de Pedro, uno de los artífices del acuerdo entre oficialismo y oposición en este tema, el que dio inicio al debate en la cámara alta.
https://informepolitico.com.ar/diputados-el-oficialismo-negocia-algunas-modificaciones-a-cambio-de-votos-por-el-proyecto-emergencia-covid-19/
En tanto, el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.
Por ganancias de hasta $5.000.000, las empresas pagarán una alícuota del 25%; entre $5.000.000 y $50.000.000 el 30%; y las superiores a $50.000.000 pagarán el 35%, siempre con el criterio escalonado y progresivo.
Si una empresa supera los $50 millones, pagará por los primeros $5 millones el 25%, luego el 30 y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35 por ciento.