Cristina definió la interna en Chaco

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner decidió ponerle punto final a la interna de Chaco, protagonizada por Domingo Peppo y Jorge Capitanich, y decidió apoyar a su ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, tal como anticipó este medio. Ambos dirigentes competirán, primero, en agosto para ingresar al Senado y luego por la gobernación, el 29 de septiembre.

«Coqui» irá adherido a la lista presidencial en su intento de obtener un escaño en la Cámara alta, mientras que su rival, el gobernador, competirá por la candidatura para el Senado con una «boleta corta». Los funcionarios chaqueños no lograron en este tiempo formalizar un acuerdo pese a que el mandatario indicó que sí existió un pacto: Capitanich encabezaría la boleta para la Cámara alta y Peppo iría como suplente. De este modo, quien fuera derrotado en las elecciones para gobernador se asegurara una banca en el Senado.

Sin embargo, el ex funcionario nacional desmintió a su contrincante al manifestar que “no tengo en forma precisa qué es lo que voy a hacer, pero seguramente no integraré ninguna de las listas de acuerdo a lo que hablé con la ex presidenta”.

https://informepolitico.com.ar/cristina-en-chaco-presentacion-del-libro-ordenamiento-de-la-interna-y-guino-a-capitanich/

La ex mandataria ya había ofrecido gestos claros en medio de la interna en su última aparición por la provincia. Allí, en la presentación de su libro «Sinceramente», subió en su Twitter una foto sola con su ex funcionario además de una protocolar con los dirigentes en disputa. En el evento, cada vez que la cámara “ponchaba” a Peppo, había abucheo entre los presentes, quien sólo cortaron los aplausos a la senadora para silbar al gobernador. Militantes de Peppo denunciaron que no les permitieron ingresar al predio.

https://informepolitico.com.ar/capitanich-niega-que-haya-acuerdo-con-peppo-y-dicen-que-fue-una-operacion/

A su vez, fuentes del entorno del intendente de Resistencia le expresaron a Informe Político que “Cristina sabe que nosotros le somos leales, y que en Peppo no puede confiar”. En este marco, Alberto Fernández planea reunirse con el jefe de administración para contenerlo. De hecho, a su círculo íntimo, le manifestó que «los necesitamos a todos».

Scroll al inicio