La exmandataria encabezó un acto club Atenas de La Plata, donde se mostró junto con los intendentes que la acompañan en Unidad Ciudadana. Allí, Cristian Kirchner celebró el triunfo en las PASO y cuestionó al oficialismo por ser “la primera vez que se modifica el resultado entre el escrutinio definitivo y el provisorio”, luego de que se confirmase ayer que la expresidente obtuvo 3.229.194, lo que representa el 34,27%, contra 3.208.870 de Esteban Bullrich, que equivalen al 34,06 por ciento.
Cristina fue la única oradora y a diferente de los anteriores actos, no estuvo rodeada de “Ciudadanos”, sino que fue un discurso más de tipo peronista. «Festejaban haber ganado mientras un zócalo decía que no», sostuvo la expresidenta.
Luego ironizó:»nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato fue liebre», en referencia al apodo con que los militantes K se refieren a Mauricio Macri. «Después dijeron con puñado de votos; también ellos por un puñado de votos gobiernan el país», chicaneó.
Finalmente, Cristina se refirió a la desaparición de Maldonado: «El hecho mas doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado». «Sobre ese tema sería muy fácil para mi, redituable políticamente, echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno y el que le da las órdenes. Y las fuerzas de seguridad reciben órdenes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», cerró.