La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco esta tarde desde su cuenta de Twitter de una investigación periodística sobre una parte del blanqueo millonario que realizó en 2016 Gianfranco Macri, hermano del ex presidente, declarando como propio un “trust” radicado en Liechtenstein que pertenecía a su madre Alicia Blanco Villegas.
De este modo, una cifra de cerca de 25 millones de dólares pudo sumarse al blanqueo impulsado en ese momento por el propio Mauricio Macri, que explícitamente prohibía que adhirieran al mismo “los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios. Gracias a la maniobra, Blanco Villegas recuperó el dinero para su patrimonio en 2020.
En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también” (https://t.co/Dos4GOsb36), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre.
Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también. pic.twitter.com/WhmUVDrv7y— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2021
Cristina escribió en sus redes sociales: “En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”. La denuncia contra su madre, Ofelia Esther Wilhelm (fallecida en 2019), por presuntas irregularidades en el manejo de una cooperativa que finalmente fue archivada por “inexistencia de delito”.
La Vicepresidenta añadió, replanteando sus reiteradas denuncias sobre el lawfare: “En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija” (acompañando una captura del titular del diario que plantea: “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”). Y concluyó: “Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”.