La ex presidenta disertó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, luego de permanecer ocho días en Cuba para acompañar a su hija Florencia. Junto con Cristina Kirchner estuvo la dupla del FdT para la Provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario; y la candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, acompañada con los otros 4 cuatro que compitieron con ella en las PASO.
«Sabíamos que íbamos a ganar las PASO pero no por tanto», sostuvo la ex mandataria, quien agregó: «La sensación que tengo es ambivalente: por un lado la alegría de poder cambiar esto que estamos viviendo, pero al mismo tiempo me pregunto por qué estos cuatro años que perdimos de esta manera».
“Fva a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio. Esto también va a ser una oportunidad histórica, pero tiene que haber voluntad”, reclamó Cristina.
A su vez, a la gestión de Mauricio Macri la describió como un «. «Gobierno empresario». «Yo podría hacer leña del árbol caído pero no soy así. Le echan la culpa de Macri de todo y un poco sí, pero Macri hizo lo que cada sector económico le pedía», dijo.
«Yo durante ocho años fui a la Bolsa de Comercio, nos pedían que elimináramos las restricciones al mercado de capitales porque querían convertirse en mercado emergente. Bueno, Macri les hizo caso, eliminó esas restricciones y convirtió Argentina en mercado emergente. Desde el campo le pedían que eliminara las retenciones y lo concedió. Permitió la libre importación de lo que se te ocurra, reclamos que nos hicieron a nosotros durante 12 años y no accedimos. Yo no es que estoy en contra de que los sectores económicos demanden lo que les convenga, pero uno como Gobierno tiene que tener un equilibrio. Este Gobierno accedió a todas las demandas de los sectores empresarios. Fue un Gobierno empresario. Es natural que el que está acostumbrado a hacer dinero quiera hacer más dinero», insistió.
Además, consideró que “si soy candidata a vicepresidenta no es porque quiera ser candidata a vicepresidenta. Lo hice porque quiero ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina y eso te da una nueva mirada”. “Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable fundamentalmente”, concluyó.