Cristina Kirchner se comunicó con Diego Santilli y le pidió que retire las vallas que rodean al Congreso, que se instalaron debido a la marcha en contra de la reforma judicial. Una manifestación que fue convocada por ciertos sectores de la oposición.
La comunicación entre ambos dirigentes fue confirmada por fuentes de los entornos de la vicepresidenta y el vicejefe de gobierno porteño, quien aceptó de inmediato la solicitud. Desde Uspallata indicaron que “el dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”.
De este modo, Cristina pretende diferenciarse del macrismo, que tuvo que sesionar con un Congreso vallado en más de una ocasión. La protesta más resonante se dio cuando se trató la Reforma Previsional, a fines de 2017, una movilización que finalizó con incidentes, represión y decenas de detenidos.
Cristina defendió los cambios en la Justicia y recordó que Macri «hizo una reforma de facto»
Vale destacar que la marcha en contra de la Reforma Judicial, que impulsa el oficialismo, fue convocada para este miércoles a las 16 en las inmediaciones del Parlamento y en distintos puntos de la Ciudad. También, de acuerdo a lo viralizado por redes sociales, incluye un acampe frente al Congreso.
