La ex presidenta y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que la decisión del juez Claudio Bonadío “viola el Estado de derecho” y enfatizó que el presidente Mauricio Macri «es responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.
«Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí», fueron las primeras palabras de la integrante de la Cámara alta.
“Estas medidas violan el Estado de derecho y buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias. Esta decisión judicial no tiene nada que ver con la Justicia y con la democracia”, enfatizó.
En este sentido, aseveró que en “no hay causa ni tampoco delito” y que “Bonadío lo sabe” al igual que “el Gobierno nacional y el presidente”. “Macri es responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, manifestó Fernández de Kirchner.
Y detalló: «En este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra».
Consideró, además, que este tipo de medidas “degradan aún más a la Justicia argentina” y son una «cortina de humo para disciplinar, intimidar y asustar a la población”. “Quieren provocar una reacción política, que tal vez pueda ser utilizada para reafirmar un relato político de enemigos internos y cosas peligrosas para los argentinos. No quieren que nuestra voz esté en el Senado”, agregó.
También señaló: «El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno», siguió. «Esta madrugada, cuando se dispuso la detención de Zannini, se produjo entre las 2.30 y las 3, en Río Gallegos. No solamente había cámaras de TV y de fotos, convengamos que no estamos en Capital Federal y no eran las 10 de la noche. Estamos hablando de Río Gallegos a las 2.30 de la mañana. A esa hora se desató en la red una actividad solamente imputable a los trolls del Gobierno sobre esta cuestión. Es impensable que alguien esté a esa hora atento a lo que va a suceder para activarla».
En el mismo sentido, siguió: «En una muestra más de cómo el Gobierno manipula la Justicia y a los jueces que los aplauden y los medios oficiales como instrumentos de persecución política sin precedentes en democracia. Tiene responsable. Macri es el director de la orquesta y en este caso, Bonadio ejecuta la partitura judicial. Quiero denunciar que esto a una gran cortina de humo, que pretende cuatro acciones: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial».