En tono de campaña, Cristina kirchner aprovechó la presentación de su libro para realizar un llamado a la conformación de una «ciudadanía responsable» en el marco de un «contrato social».
La expresidente, en un discurso moderado y con un paso hacia el centro e la escena política, se refirió al acuerdo convocado por el Gobierno y remarcó su pedido de que el mismo «involucre a todos», incluido el «compromiso» de los empresarios.
Ante un auditorio colmado la senadora aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo” de un pacto político, pero solicitó que “haya algo más» y sostuvo que “necesitamos un contrato social de todos los argentinos”.
En vivo desde la Feria del Libro donde presentamos el libro #Sinceramente https://t.co/isCF6ZAhZ3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 9, 2019
“En tiempos de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales y dirigenciales nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados. Pero hace falto algo más. Un contrato social de los argentinos y los argentinas con metas verificables, cuantificables, exigibles”, aseveró.
“No hay mayor compromiso del Estado de generar las posibilidades sin que los empresarios de que se comprometan también”, remarcó Cristina quien sostuvo que «nos hacen falta empresarios como instrumento de crecimiento del país y no sólo para ganar plata. Sino es muy difícil».
https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1126632076256714753
Luego, la ex mandataria salió a saludar al los seguidores que colmaron las inmediaciones de La Rural al grito de «Vamos a volver, vamos a volver», a la vez que pedían «Se siente, se siente, Cristina presidente».