La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este jueves con cinco dirigentes del Frente de Todos bahiense, luego del atentado que sufriera la sede Bahía Blanca de La Cámpora.
En el encuentro estuvieron los legisladores provinciales Gabriel Godoy y Ayelén Durán, así como Marcelo Feliú, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y la Directora de Asociaciones Jurídicas, Maite Alvado.
El atentado registrado en la madrugada del martes 25 de mayo, provocó grandes daños materiales tanto en la propia sede como en comercios y viviendas aledañas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
El acto generó rechazo desde todo el arco político bahiense y el jueves, el Concejo Deliberante votó por unanimidad en una sesión especial el repudio al ataque.
En lo que respecta a la investigación judicial, la jueza federal María Gabriela Marrón resolvió decretar el secreto de sumario en la causa que investiga el atentado. La resolución de la magistrada, por pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, abarca los próximos diez días y obedece principalmente a las informaciones que se han filtrado en las últimas horas que podrían entorpecer el trabajo de los investigadores.
Atentado contra un local del Frente de Todos: La Justicia Federal avanza en la investigación
Las líneas investigativas giran en torno al testimonio de dos testigos que se presentaron a declarar de manera espontánea, uno ante la Fiscalía Provincial y otro en la sede local de la DDI, quienes situaron en tiempo y espacio a dos sospechosos que corrían tras el estallido en el local de la agrupación partidaria.
La declaración coincidente de estas personas aparece como un elemento a tener en cuenta por los encargados de la pesquisa, dado que también fijan el sentido de fuga de los desconocidos y que estos abordaron un vehículo oscuro, estacionado en la esquina de España y Darregueira.
En la continuidad de la investigación, peritos de la División Explosivos de Bomberos trabajaron en las instalaciones ubicadas en Donado y Berutti, para analizar muestras del material detonado. La búsqueda estuvo orientada a obtener marcas, huellas y hasta la composición química de la pólvora utilizada.
Desde el área de Comunicaciones de la Policía Federal también continúan rastreando el movimiento de las antenas situadas en ese cuadrante céntrico, para dar con algún tipo de señal emitida durante la madrugada del 25 de mayo. El barrido de las líneas telefónicas apunta a detectar los dispositivos que estuvieron activos en los instantes previos y posteriores al ataque.
El trabajo es conjunto con un grupo de agentes de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal que arribó días atrás a nuestra ciudad para prestar colaboración con la delegación local.