Mientras el peronismo hace un llamado a la unidad, Cristina Kirchner mantiene reuniones con sectores de la izquierda y los movimientos sociales. La ex mandataria recibió al polémico dirigente Juan Grabois, quien hace unas semanas se había mostrado a favor de que Horario Rodríguez Larreta sea un eventual Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina, aunque después se excuso diciendo que era una «broma».
«Nosotros definimos nuestra candidata a presidenta y queríamos hacer una reunión con ella», afirmaron desde el armado de Grabois, quien habitualmente cuestiona a sectores del PJ, como lo hizo con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al reclamar que Cristina vuelva “pero sin los corruptos”.
Ayer recibí a los compañeros y compañeras que conformaron el movimiento Patria Grande. pic.twitter.com/oOQNtzeaAb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 14, 2018
Además, del encuentro en el que se habló sobre las estrategias para derrotar a Mauricio Macri el año que viene, estuvieron Itai Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia Checha Merchán, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y el socialista Jorge Rivas.
“Recibí a los compañeros y compañeras que conformaron el movimiento Patria Grande”, fue la escueta declaración oficial de la ex mandataria sobre el encuentro. Mientras que Garbois afirmó “Muchas coincidencias, algunos matices y un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad”.