La senadora de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para criticar el decreto que promulgará Mauricio Macri, una disposición que prohíbe a miembros del Gabinete designar familiares, se eliminan los cargos públicos en un 25% y establece que los funcionarios no tendrán aumento de sueldo durante este año.
«¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos? ¿El mejor antídoto? Informarse», expresó la ex mandataria en la red de microblogging. Además, citó una nota del diario Tiempo Argentino que señala que el presidente recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió. De hecho, Cambiemos creó cinco nuevos ministerios, con sus respectivas secretarías y direcciones en diciembre de 2015.
Así lo deja en claro un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), basado en los datos que brinda la página web mapadelestado.modernizacion.gob.ar: Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122. El Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.
¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?
¿El mejor antídoto?: informarse👇🏼https://t.co/HccahhapLy pic.twitter.com/M3kNl6eb2s
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 29 de enero de 2018
Para el mandatario es fundamental realizar estos cambios, algo que determinó en conferencia de prensa: “Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, aseveró.