Cristina se sumó a los cuestionamientos a la Corte y habló de «un golpe a las instituciones»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se sumó a las voces oficialistas que cuestionaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia que avaló el reclamo del GCBA con respecto a las clases presenciales.

“Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”, dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencia para tomar medidas sanitarias”, sostuvo la referente del Frente de Todos.

«Ante este escenario, digo yo: para poder gobernar, ¿no será mejor presentarse a concursar por un cargo de juez al Consejo de la Magistratura o que un presidente te proponga para ministro de la Corte?”, se preguntó la vicepresidenta, luego de un fallo que dirimió el conflicto que ocasionó los mayores resquemores entre el gobierno de la Nación y de la Ciudad durante la gestión de la pandemia.

https://informepolitico.com.ar/las-claves-de-la-decision-de-la-corte-a-favor-de-la-presencialidad-en-las-clases/

En su hilo de tuits, Cristina Kirchner también cuestionó lo determinado por otros tribunales: la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad, y la Cámara Contencioso Administrativa Federal.

Scroll al inicio