Cristina y Massa congelaron la dieta de legisladores por otros 180 días

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación prorrogaron por 180 días el congelamiento salarial para legisladores y autoridades del Congreso. El decreto había sido publicado en diciembre de 2019 en el marco de la emergencia económica y social y se extendió producto de la crisis pandémica.

De esta forma, las autoridades de ambas cámaras, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, enviaron un nuevo gesto de austeridad con respecto al gasto político en medio de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Cristina y Massa congelan aumentos a los legisladores por seis meses

El decreto de la Cámara alta afirma que “visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”.

En tanto que el decreto elaborado en la Cámara de Diputados sostiene que la prórroga se da en el marco de «las medidas que el Estado nacional viene implementando con el objetivo de morigerar el impacto económico que genera esta situación sobre la población».

En ese sentido, también resolvió «la suspensión de los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados y Autoridades Superiores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación».

Cabe recordar que el decreto parlamentario 356/19 fue publicado el 27 de diciembre y suspendía por 180 días los aumentos salariales de senadoras, senadores y autoridades del Congreso de la Nación en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Scroll al inicio