Cuadernos: Bonadio ordenó detener a un ex secretario privado de Cristina

En el marco de la causa cuadernos, que indaga sobre presuntas coimas en la obra publica durante los gobiernos kirchneristas, el juez Claudio Bonadio ordenó detener a Isidro Bounine, ex secretario privado de Cristina Kirchner hasta los primeros meses del año 2011 y que actualmente se desempeña en el ámbito privado.

La orden de arresto fue confirmada una vez que el magistrado aceptara que Juan Manuel Campillo, otrora secretario de Economía de Santa Cruz, se transforme en «arrepentido colaborador». Según fuentes judiciales, el ex funcionario provincial señaló que Bounine «tenía conocimiento de los movimientos de dinero» de presuntos sobornos.

Para Bonadio no hay dudas de que existió un «pacto ilícito en daño de tercero» entre funcionarios y empresarios que hizo «funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad , que dejaba a los más humildes del pueblo sin cloacas, sin agua corriente».

El magistrado a su vez afirma que ex funcoonarios y empleados de la familia Kirchner habrían participado de «la asociación ilícita, en el traslado y ocultamiento del dinero ilícito obtenido por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández mediante las maniobras relatadas por los testigos que declararon en la causa».

«La organización delictiva», según señaló Bonadio al procesar a los ex secretarios, fue distribuir «coimas a funcionarios corruptos a cambio de que, por avaricia y codicia, este selecto grupo de empresarios también se llenaban los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones sosteniendo el discurso acomodaticio y cobarde, pretendiendo hacer creer que cedían a las presiones, en bien de cuidar sus empresas y los puestos de trabajo».

Scroll al inicio