Con el plan de vacunación más avanzado, el Gobierno se prepara para aumentar la presencialidad escolar después de las vacaciones de invierno. En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que después del receso esperan seguir «robusteciendo la presencialidad y lo mismo en la primavera rumbo al cierre del año».
Con esto se busca de este modo que «el 2022 ya sea el año en que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia». En la misma línea, señaló: «Hoy estamos transitando el invierno que es el momento del año más complejo, pero se está recuperando o sosteniendo la presencialidad en gran parte del territorio argentino».
Las elecciones en Jujuy suman denuncias de «fraude e irregularidades»
Por esto mismo, remarcó la importancia de que se mantengan os cuidados y las actividades con protocolo durante las vacaciones. «Tenemos que ser muy cuidados y sostener todos los recaudos necesarios para que pasado el receso invernal los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto», subrayó.
Por otro lado, se refirió a las demoras en las pruebas Aprender que se hicieron en la gestión de Cambiemos. Sobre esto, aseguró que «se llevarán a cabo» y volvió a negar que las mismas se hayan cancelado. «La única discusión que estamos teniendo, y que no se hace en un ámbito partidario sino con los especialistas, es si estamos en condiciones de llevarlas adelante este año porque son pruebas censales, y para que sea una prueba censal tiene que tener una capacidad de respuesta de más del 90% de los estudiantes», señaló.