En la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña, comenzó el tratamiento de la nueva Ley de Rezonificación que realizó San Lorenzo para volver a construir su estadio en el barrio de Boedo. El proyecto podría ser debatido en el recinto el próximo 16 de noviembre.
La reunión, que encabezó la legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez y contó con la presencia de dirigentes del club azulgrana, como Marcelo Tinelli, Miguel Mastrosimone, Carlos Rosales y Sergio Constantino, comenzó con la lectura de mails en apoyo y en contra de la iniciativa por parte de los vecinos de la zona.
Luego, tomó la palabra Mastrosimone, quien defendió el proyecto: destacó la historia y el sentido de pertenencia que posee la entidad con el barrio y el trabajo que ha realizado en estos años en la zona. «A Carrefour le dieron la rezonificación en 14 días. No imagino que en ese corto tiempo se haya podido hacer todo lo que se le pide a San Lorenzo ahora. Prestamos servicio a la sociedad. ¿Qué más debemos demostrar como club? Creo que nada. No claudicamos», expresó el secretario de la institución.
También expuso el intendente del Ciclón, Sergio Constantino, dando muestra de las distintas filminas que daban cuenta del trabajo que realizó el club con los vecinos, escuchando sus demandas y plasmando en la iniciativa mejoras sustanciales para el barrio, hoy carente de actividad comercial, zonas verdes y seguridad.
Se marcan en verde las zonas que incluirán parquizado y espacios abiertos para los vecinos de #BOEDO. pic.twitter.com/zrSR5h5m6h
— La Comu Cuerva 🇰🇭 (@comunidadcuerva) October 30, 2020
Tras la exposición de Constantino, llegó el turno de preguntas de los legisladores oficialistas, quienes remarcaron cuestiones como el impacto ambiental de la futura construcción, la altura de la cancha y la financiación. Incluso el diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Strafece, se preguntó por el destino del Pedro Bidegain, «que no está mencionado en el proyecto». «San Lorenzo va a hacer el estadio como ya hizo otros dos sin necesitar del Estado para financiarse», contestó Mastrosimone.
Fuentes parlamentarias le expresaron a Informe Político que el proyecto tendrá dictamen y pasará a discutirse en el recinto a partir del 16 de noviembre. «Se va a aprobar, ya existe un acuerdo entre los bloques mayoritarios», afirmaron ante este medio aunque señalaron que la iniciativa, de doble lectura, que requiere una audiencia pública, se sancionará recién el año que viene, por los tiempos apretados del calendario legislativo de este 2020.
Avanza una nueva Ley de Rezonificación para que San Lorenzo vuelva a tener su estadio en Boedo