La provincia de Buenos Aires continúa categorizando distritos en fases de acuerdo a circulación o no de virus en cada distrito. Mientras 35 municipios están incluidos en el DNU que retrotrae todo a Fase 1, casi la mitad de las 135 distritos ya se encuentran en la «casi normalidad».
El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer este miércoles el listado con las nuevas categorías para cada distritos con algunas variaciones. Tal como había sido anunciado en la conferencia de prensa, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate, que pertenecen a la zona aledaña al AMBA, permanecen en Fase 3.


En este grupo se suma además Olavarría, distrito que superó los 150 contagiados; Baradero y San Pedro. Este último ha superado los 60 casos en apenas 10 días, con amplios operativos sanitarios ante el temor por la circulación comunitaria del virus.
20 son los distritos en Fase 4, con casos confirmados en los últimos 21 días pero con situaciones que la provincia entiende podrán controlarse por los municipios.