Los reclamos que comenzó el intendente de Vicente López y presidente de PRO bonaerense Jorge Macri, van encontrando aliados. El primero en sumarse fue su par de San Isidro Gustavo Posse, y ambos habilitaron excepciones sin esperar el visto bueno de la provincia.
Jorge Macri se rebela y flexibiliza actividades sin el visto bueno de Kicillof
El alcalde platense se sumó a las críticas que incluyeron también al intendente de Bahía Blanca Héctor Gay que reclamó a Kicillof a través de uno de sus concejales por las demoras en las respuestas para poder flexibilizar actividades.
El Intendente de Bahía Blanca se sumó a Macri y Garro en sus críticas contra Kicillof
Al reclamo se suman ahora un grupo de intendentes del interior bonaerense, en la zona centro y sur, que piden que sus territorios sean reconocidos como «zona libre de Covid 19».
Impulsada por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se sumaron a la idea mandatarios de distritos vecinos sin circulación comunitaria del virus: Emilio Cordonnier, de Ayacucho; Hernán Bertellys, de Azul; Esteban Reino, de Balcarce; Juan José Fioramonti, de Lobería; Ezequiel Galli, de Olavarría; Maximiliano Suescun, de Rauch; y Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano. Juntos presentaron una carta formal en la que buscan marcar la diferencia entre los grandes aglomerados urbanos de la provincia y la realidad que se vive en las ciudades del interior.
“Estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona metropolitana (1er y 2do cordón del denominado conurbano bonaerense, La Plata y CABA), y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente”, señalaron los intendentes.
“Es en este sentido que consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la nueva normalidad con el desarrollo de actividades hasta hoy no autorizadas y alentar el intercambio”, manifestaron.
Con esta presentación, los intendentes buscan avanzar con medidas específicas para esa zona de circulación compartida entre los distritos, para posibilitar una paulatina reactivación económica y laboral, pedido que ha sido manifestado desde varios sectores de Juntos por el Cambio.