Por primera vez desde que asumió la Alianza Cambiemos en diciembre de 2015, la Unión Cívica Radical reunió a su Comité Federal. El encuentro se llevó adelante en Mendoza, donde el anfitrión y gobernador, Alfredo Corenjo, aseguró que “el fuego amigo es más perjudicial que el fuego enemigo”.
Sin remarcarlo abiertamente, Cornejo anticipó el reclamo por la vicepresidencia y afirmó que esperan que en 2019 Cambiemos tenga una fórmula “más equilibrada”. “Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos”, lanzó.
Junto con Soledad Carrizo (Córdoba), José Cano (Tucumán), Daniel Salvador (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Alejandra Lorden (Buenos Aires), de la mesa directiva, Cornejo remarcó que Tenemos que demostrar, y no por cuota de poder entre partidos, que esto es una coalición que le de certidumbre al ciudadano común”.
“Que la coalición sea más fuerte significa que haya cada vez más Cambiemos y menos radicalismo o PRO. Que la impresión que tenga el ciudadano es que esto viene para consolidarse”, afirmó.
A su vez, en medio de tenciones por las candidaturas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, anticipó que “Vamos a repasar nuestra situación en cada uno de los distritos y a movernos por todo el país”-
“No estamos conformes en el 100% y cuando tenemos alguna diferencia la manifestamos, pero sin perjudicar al Gobierno. Una cosa es que el kirchnerismo critique y otra es que lo hagamos los aliados. Haríamos daño a lo que funciona bien”, se animó a criticar con tibieza Cornejo, quien agregó que “en las tarifas de gas no hubo gradualismo”.