Cumbre PRO: Larreta y Macri se reunieron para superar diferencias y enfrentar al Gobierno

Luego de desencuentros y diferencias entre «dialoguistas» y «duros», Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en una cumbre PRO para dejar los cortocircuitos de lado y plantear una estrategia en común contra el Gobierno.

En el lugar del cónclave, que duro más de una hora y media y se llevó adelante en Vicente López, estuvieron presentes el jefe de Gobierno, el ex presidente, a exgobernadora María Eugenia Vidal -que dio el presente por videoconferencia por estar aislada por un contacto estrecho de coronavirus-; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Allí, cada una de las partes dejó en claro los objetivos de la fuerza y criticó al Gobierno. También consideraron como una «intromisión» la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema y trataron de mostrar unidad de cara al próximo test electoral.

Alberto no descartó la suspensión de las PASO 2021 pero pide que el Congreso lo defina

Tras el encuentro, Patricia Bullirich declaró que «vamos a trabajar muy fuertemente para acercarnos a la gente para que confíe en esta fuerza como una opción de libertad, del esfuerzo y la cultura del trabajo. El alargamiento de la cuarentana no ha sido positivo. Llegamos a la misma situación de salud a la que llegaron en otros países, aunque sin generar tanto daño económico».

La titular de Pro también analizó que la carta que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó esta semana, en la que acusó a la Corte Suprema de «encabezar y dirigir el proceso de lawfare» en su contra «no corresponde». Y calificó ese hecho como «una intromisión total de un poder sobre otro». Bullrich le pidió a la expresidenta que «sea más prudente».

En el repaso de temas, el expresidente reforzó su mirada sobre el momento que atraviesa el país y «el riesgo institucional». El foco estuvo puesto en el avance contra la Justicia.

Jorge Macri fue otro de los referentes PRO que brindó su análisis de la reunión: explicó que después de un año fuera del poder «Juntos por el Cambio está sólido» y que el Pro «está creciendo». Y agregó: «Queremos darle a la Argentina una alternativa nueva. Hoy ver a Mauricio, Horacio, Patricia, Néstor, María Eugenia, todos juntos, con ganas de seguir sosteniendo una alternativa en el país nos da muchas ganas. Una alternativa distinta, mucha gente la está pasando mal».

«Nuestro futuro tiene que ver con que todos estemos y muchos más vengan. Mucha gente nueva quiere participar. Mucha gente no quiere entregar el futuro a quienes gobiernan hoy», añadió.

Scroll al inicio