Daer se mete en la política de Huracán y busca destronar al oficialismo

Si así lo define la IGJ y el Poder Ejecutivo de la Ciudad, Huracán celebrará el próximo domingo 21 de febrero sus elecciones presidenciales, con dos listas: la oficialista, que lleva a Alejandro Nadur para encarar su cuarto mandato consecutivo, y el Frente Unidos por Huracán, que tiene como cabeza a David Garzón con Héctor Daer como primer candidato a asambleísta. Además, la hija del líder de la CGT, Maia, es candidata a vocal de Comisión Directiva.

Los comicios se debían celebrar el pasado 7 de junio del 2020 pero la pandemia, y la falta de autorización del Gobierno de la Ciudad y de la IGJ, dilataron la definición. Según el actual mandatario, «la fecha está confirmada de parte de Huracán, por parte de la Comisión Directiva primero y luego de la Junta Electoral, hemos entrado en coincidencias, falta la aprobación de la Inspección General de Justicia y del Poder Ejecutivo».

Desde la lista que lidera el actual presidente le indicaron a Informe Político que existe optimismo para que se vote el próximo domingo y confían en alcanzar la victoria, en una elección que no tendrá muchos votantes ante las condiciones que impone la pandemia.

Nadur afirma que el Globo «está de mejor a mucho mejor», que encontró un club (en 2011) con «patrimonio muy negativo y que hoy tiene un patrimonio neto en el último balance superior a los 950 millones de pesos».

Por estos resultados, Nadur consideró que Huracán es una institución «estable económicamente» y que en lo financiero está «muy bien». El legislador porteño de UCR Evolución Diego Weck acompaña la propuesta del mandatario y posee un lugar en la lista, además de Claudio Heredia, un referente de UPCN y ex legislador de la Ciudad del PJ.

Fuentes del club aseguran que Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta, es otro de los nombres «fuertes» que posee el oficialismo, una dirigenta con impronta y que tendrá voz para tomar definiciones.

Del otro lado está Garzón, titular de una empresa de tecnología, de un complejo deportivo y es dueño de uno de los colegios de mayor nivel académico de la localidad de Cañuelas, el IMEI. Tendrá a Gustavo Mendelovich como Vicepresidente y su candidatura es producto de un acuerdo entre las agrupaciones Jorge Newbery, Grande Se Nace, Huracán Somos Todos, Por Un Huracán Mejor y Círculo Arriba Huracán.

«Ser Presidente de Huracán es un camino de sueños y responsabilidades compartidas con todos y todas, los socios y las socias, que serán parte de una gestión diferente. Vamos a gobernar con mucho compromiso, con mucha seriedad y con mucho cuidado. Se agotó un modelo de gestión personalista… Tenemos que construir todos juntos una conducción de iguales», expresó el empresario ante Olé.

En su nómina hay un apellido fuerte: el de Daer. El líder de Sanidad y también cotitular de la CGT está comprometido con la causa y es el primer candidato a asambleísta. De hecho, desde su entorno aseguran que presionó en todo este tiempo para que se lleven adelante las elecciones «lo antes posible» y que «es clave» para lograr el aval de la IGJ.

Su hija Maia será candidata a vocal de comisión directiva. No están exentos de críticas: fuentes de la entidad de Parque Patricios aseguran ante este medio que Daer «acá pide elecciones y en los sindicatos las cancela».

Scroll al inicio