Los datos oficiales del INDEC permitieron establecer que en julio, y por tercer mes consecutivo, la economía mejoró, al ritmo de las reaperturas de actividades que fueron autorizando las autoridades. En este caso, fue un 1,1% pero en comparación con julio de 2019, la actividad se contrajo un 13,2%.
A nivel sectorial, las bajas que más incidieron el nivel general fueron las de «transporte y comunicaciones» (-23,2%) y «otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales» (-60,3%).
A su vez, otros sectores de peso como la industria manufacturera, la construcción y el comercio, mostraron caídas del 8,1%, 30,1% y 5,8%, respectivamente.
#DatoINDEC
La actividad económica cayó 13,2% interanual en julio de 2020 y creció 1,1% respecto del mes previo https://t.co/mT75XdUGCy pic.twitter.com/ElmDIIT9MP— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 28, 2020
Al igual que el mes pasado, los únicos dos sectores que tuvieron un aumento interanual fueron el de «intermediación financiera» y el de «electricidad, gas y agua». Paralelamente, el declive interanual de julio superó el 12,3% que se había registrado el mes anterior.
El Gobierno sumó 15 sectores críticos a la asistencia salarial mediante ATP