Al mismo tiempo que la vicepresidenta terminaba su discurso en la provincia del Chaco, el ministro de Economía cerraba su jornada en Salta con una conferencia transmitida por la red social, donde él la sigue a ella, pero no a la inversa. Las redes, los medios y la política real.
Dos veces avisó el celular que @martinguzman_ok iniciaba una transmisión en vivo. La primera fue poco antes de las 19, pero seguramente alguien le avisó al titular del palacio de Hacienda que en ese momento todavía Cristina estaba hablando en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde la vicepresidenta había recibido un doctorado Honoris Causa y se había explayado durante casi una hora y media en una presentación titulada «Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática».
La segunda vez que el «vivo» de Martín Guzmán comenzó, Cristina ya estaba saludando a la militancia que se había congregado en las afueras del salón donde habló. Lo hizo acompañada del gobernador Jorge Capitanich y sabiendo, siempre lo sabe, que sus palabras habían llegado a los distintos rincones de la Argentina en los eslabones que, sin que ella lo proponga, conforman una verdadera cadena nacional.
Tanto hablar contra las cadenas, que ahora nadie quiere quedar desenganchado de la presentación de la dirigente que concentra, por lejos, la mayor de las atenciones en la política nacional, con estatura global y cuyo discurso es diseccionado para libre interpretación de cada cual.
Las primeras intervenciones en el vivo de Instagram de Guzmán fueron, mayoritariamente en contra del ministro y en el mediodía del sábado, fueron desactivados los comentarios debajo de la grabación de la conferencia, que quedó colgada como posteo en la cuenta del economista platense, uno de los destinatarios del discurso de Cristina.
https://www.instagram.com/tv/CdPBKztujq8/?utm_source=ig_web_copy_link
Si bien Cristina se encargó de aclarar, inclusive desde lo etimológico, que no «hay pelea» con Alberto, la batalla por las ideas y su aplicación en la política real tuvo este viernes un nuevo capítulo: el minuto a minuto de las transmisiones, los seguidores y acaso, el poco timming de Martín Guzmán de hacer una conferencia justo después de las palabras de Cristina, cuando en un viernes de una semana agitada, todos ya pensaban en el «finde» y algunos en la rosca que se toma un descanso y vuelve, seguramente, en unas horas.
El discurso completo de Cristina en Chaco
