La vicepresidenta Gabriela Michetti aprovechó unos días de vacaciones en Cariló para proponerse nuevamente como compañera de fórmula del presidente Mauricio Macri en 2019. Como parte de sus logros de gestión del año, destacó el haber despedido a 3500 trabajadores del Senado.
En una entrevista con Infobae, Michetti sostuvo que pretende “seguir acompañando a Mauricio” (quien está cumpliendo su tercera semana de vacaciones en un country de La Angostura), más allá de que su nombre no aparece entre los favoritos para completar la fórmula presidencial del oficialismo en las elecciones de este año.
En cuanto a las perspectivas de que Macri sea reelegido, consideró: “Creamos la expectativa de hacer mucho y mejor, y en eso estamos. Hicimos seis semestres buenos y después nos pasó lo de la economía”. Después de responsabilizar a factores exógenos por los pésimos resultados económicos del año, en línea con lo que viene planteando el Presidente, consideró que de todos modos “la gente que está a favor del laburo, del esfuerzo y del mérito nos apoya todavía”.
La vicepresidenta añadió que si no fuera la elegida para acompañar a Macri “ni loca” se postularía nuevamente como legisladora. Como parte de su balance personal como vicepresidenta, se manifestó orgullosa de sus logros en el Congreso: “En el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio. Y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había, ¿a vos te parece, cien personas para cada senador? Era una barbaridad, por algo nadie se quejó”.