Los primeros candidatos a legisladores porteños de las fuerzas que superaron las PASO protagonizarán en la noche del lunes, a partir de las 21, el primer debate que se observará por el Canal de la Ciudad.
Los participantes del debate serán Diego García Vilas (Juntos por el Cambios); Claudia Neira (Frente de Todos); Eugenio Casielles (Consenso Federal); Alejandrina Barry (FIT) y Gonzálo Díaz Cordoba (Unite). Discutirán a lo largo de una hora y media sobre cuatro ejes temáticos: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano;
Infraestructura y gestión urbana; y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo. Cada dirigente tendrá sus minutos para exponer y podrá cruzar preguntas y respuestas con sus contrincantes.
Desde el oficialismo adelantaron que García Vilas, que va por su reelección, centrará su discurso en reproducir los anuncios vertidos por Rodríguez Larreta el jueves pasado, en los que adelantó un paquete de propuestas de campaña para un potencial mandato entre 2019-2023.
En tanto Neira hará hincapié en “la falta de un modelo de desarrollo productivo en la Ciudad que dejó a los porteños a la deriva en medio de la crisis económica”, a tono con lo que plantea Lammens en sus intervenciones de campaña. Para Casielles, la prioridad pasará por hablar de las “discrepancias” con “el orden de las prioridades establecidas por el actual Gobierno que se sostiene a partir del poco presupuesto destinado al área de educación y salud pública en la Ciudad”.
Mariano Recalde: “Es gravísimo que Larreta no haya presentado el presupuesto”
Mientras que desde el FIT le indicaron a este medio que es vital poner en relevancia el por qué es necesario que en la Ciudad existan más legisladores de Izquierda a partir del 10 de diciembre en el marco de una polarización muy importante. Barry expresó que en la actualidad “la ciudad tiene una deuda publica de más de 2000 millones y nada de eso fue a salud o educación. Por un lado se desfinancian los hospitales y por otro se usa la plata para la construcción, Macri y Larreta tienen una ciudad para la especulación inmobiliaria”.