La empresa de lácteos Mastellone, cuya marca más reconocida es La Serenísima, fue intimada por Defensa del Consumidor para que explique por qué facturó sus productos con un agregado de 3% de aumento, de acuerdo a la denuncia que efectuaron distintos comerciantes.
El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, decidió labrar un acta para que la compañía explique «a qué responde el valor adicional de 3% que cobraría a su cartera de clientes». Según la empresa, la suba fue parte de un acuerdo «consensuado» entre privados y que el Gobierno estaba al tanto de dicho pacto. Y que no habrá traslado a precio de góndola, asumiéndolo el comerciante.
Para la Casa Rosada, atenta a que no se registren incrementos de precios en este contexto, la suba del 3% impactaría directamente a los productos en góndola, con lo que «violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13″.
Diputados discute la moratoria, dejando el presupuesto 2020 para la próxima semana
A partir de este viernes, Mastellone tiene un plazo de 10 días para hacer su descargo y señalar por qué desde el 17 de julio incorporó ese incremento que la Subsecretaría «pudo constatar en la facturación».