Delirio: Bullrich propuso entregar las Malvinas a Pfizer como garantía por sus vacunas

Este martes por la noche, durante una entrevista televisiva, la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO Patricia Bullrich, planteó la posibilidad de entregar nuestras islas Malvinas como “seguro de caución” a la empresa estadounidense Pfizer para garantizar el arribo de sus vacunas.

“Pfizer no pidió ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo”, explicó, tratando de criticar al Gobierno por no haber aceptado las condiciones que pretendía imponer el laboratorio estadounidense. Y añadió, ante el asombro de los periodistas: “Es algo razonable, no pidió ni los hielos continentales… bueno, las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

El insólito planteo de la titular del PRO recuerda a las posiciones del ex presidente Mauricio Macri en 1997, que luego se cuidó de volver a plantear. En una entrevista de aquella época, se había manifestado a renunciar al reclamo soberano nacional porque las islas implicarían un nuevo gasto para el país: “La verdad es que los temas de las soberanías con un país tan grande como el que tenemos nunca los entiendo mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio. Acá lo nuestro es casi un amor propio. Es más, creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina. Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año”.

Como pasó en aquella ocasión, hoy el repudio masivo a los dichos de Bullrich la obligaron a tratar de aclarar sus dichos, aunque sin poder explicar lo inexplicable. Pasadas las 22, la ex ministra tuiteó: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Scroll al inicio