Denuncian a Grindetti y Kravetz por un ataque a machetazos contra un militante del FdT de Lanús

Agustín Balladares, director de Asuntos Políticos de la jefatura de Gabinete de la Nación, denunció desde sus redes sociales el violento ataque sufrido por un militante del Frente de Todos en Lanús, responsabilizando por los hechos al intendente Néstor Grindetti y a su Jefe de Gabinete, el ex diputado porteño Diego Kravetz. Desde el Municipio afirmaron que aún no existe denuncia judicial alguna y denunciaron una «burda operación política».

Según detalló Balladares, durante la noche del miércoles un militante del FdT fue violentamente asaltado mientras realizaba actividades partidarias por una patota de simpatizantes del jefe comunal de Lanús. El militante atacado, de quién sólo trascendió su nombre (Julio), fue interceptado por cuatro autos que detuvieron la camioneta en que se trasladaba por la avenida Centenario Uruguayo. De acuerdo a la denuncia, los atacantes luego lo “increparon, destrozaron la camioneta, lo golpearon y con un machete le cortaron la cara, la cabeza, la espalda y literalmente dos dedos de la mano”.

El funcionario nacional responsabilizó por el ataque a “un grupo de personas lideradas por ‘Juanchi’ y ‘Coyono’”, dos hombres que se dedican a realizar pintadas para las autoridades del municipio. Al respecto, detalló: “Encargados de las pintadas de Lanús Este y Monte Chingolo, donde dejan su firma en cada pared al lado de los apellidos del Intendente y el Jefe de Gabinete del Municipio. Como si fuera poco, estos dos personajes se fotografiaron en la Municipalidad dentro de la oficina de sus jefes políticos, que no está de más volver a nombrarlos: Grindetti y Kravetz. Una muestra de la impunidad con que caminan”.

Represión en comedor de Lanús: Denuncian que una embarazada perdió su bebé

Balladares también denunció que este mismo grupo, “no contento con esa masacre en plena Lanús, fueron con la misma violencia a la calle Bustamante a buscar a otro compañero nuestro, Daniel, quien estaba en su casa con su familia”. Y agregó: “Con violencia y amenazando con armas de fuego, repetían lo mismo que le dicen a cada compañero que van a ‘apretar’: ‘Si seguís trabajando, militando y pintando para Balladares, te vamos a matar, cuidá a tu familia’”.

El funcionario sostuvo que este tipo de hechos se vienen reiterando por lo menos desde el 2 de abril, cuando el mismo grupo fue “en patota a la plaza de Monte Chingolo a obligarnos a suspender un acto conmemorativo que estábamos desarrollando por los caídos de Malvinas”. “Gritaron, empujaron a mujeres, niños y todo lo que tenían alrededor. Solicitamos un patrullero por la situación y por ese motivo se disuadió. También, en otra ocasión por Monte Chingolo, persiguieron a un compañero nuestro que estaba con su familia en una peluquería, lo buscaron, lo esperaron y lo amenazaron de muerte. Estos hechos se reiteraban con cada compañero que encontraban de nuestro espacio político. Siempre están armados”, remarcó.

Concejal macrista de Lanús imputado como parte de una banda que robaba petróleo

Según afirmó el director de Asuntos Políticos del Gabinete, ya se realizó la denuncia policial correspondiente, anticipando una ampliación “con más elementos probatorios en la justicia”. Y añadió: “Queremos ir a fondo. No toleramos más mafias en la política. No lo vamos a naturalizar, no vamos a hacer como si nada pasara. Hago responsable a Grindetti y Kravetz de la integridad física de mis compañeros de militancia y mi familia”. “Estas prácticas mafiosas merecen el absoluto repudio de todos los sectores de nuestra sociedad”, remarcó.

Balladares concluyó: “Defendemos ideas y proyectos, con la palabra, la persuasión y las sanas acciones. La violencia, el apriete, la sangre, no son reglas en nuestra democracia. Queremos justicia. Y queremos que de una vez y para siempre Lanús sea libre de mafias, que la política las deje de proteger como sucede en este caso. Le pedimos que con la vehemencia que el estado local dice combatir la inseguridad lo haga con las mafias que son partes de sus filas. Que no haya discrecionalidad alguna”.

Desde el Municipio de Lanús descartaron tener conocimiento de los hechos y, de manera extraoficial, cuestionaron la “liviandad” de la denuncia de Balladares, que la realiza de manera pública y sin presentar pruebas,  vinculando al intendente Grindetti y a su Jefe de Gabinete con los hechos. Voceros del municipio, en diálogo con Informe político, consideraron «muy grave» la denuncia del funcionario nacional, especialmente por ser planeada desde redes sociales, sin aportar pruebas, fotos o videos de los presuntos atacantes o algún tipo de documentación respaldatoria. En este sentido denunciaron que todo se trata de una «burda operación política de la más baja estofa» y afirmaron que no estando realizada siquiera la denuncia judicial no puede haber una respuesta oficial.

Scroll al inicio