Denuncian a Patricia Bullrich y dirigentes del PRO por incitar al odio

Dirigentes del PRO, como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, fueron denunciados penalmente por su actividad en las marchas opositoras del último fin de semana, en las que, afirman los denunciantes, se incitó al odio.

La simulación de personas fallecidas, cubiertas por bolsas mortuorias, en plena Plaza de Mayo, despertó un sinfín de repudios por parte del oficialismo, que apuntó a los referentes de la oposición que acompañaron esa marcha.

Este lunes, los repudios generalizados se tradujeron en una presentación judicial, a cargo del Instituto Independencia, encabezado por Daniela Bambill. “La democracia tiene reglas de juego claras. Patricia Bullrich y sus seguidores han roto las reglas del juego democrático. El sábado han hecho muestra de odios inusitados y eso no se puede tolerar. Los argentinos somos un pueblo de paz. Nosotros ganamos nuestra paz y democracia a sangre y fuego. Cuando decimos ´nunca más´, es nunca más”, le dijo la responsable del organismo al portal Infocielo.

Desde el Instituto Independencia consideraron que es necesario “poner un freno” a las distintas manifestaciones violentas que se vienen dando por parte de un sector radicalizado de la oposición, desde mediados del año pasado, luego del comienzo de la cuarentena.

Pero, puntualizaron en el hecho de que las mismas tienen una conducción clara, todavía no expuesta mediáticamente. “Hay una responsabilidad política, no estamos hablando de cuatro loquitos sueltos”, expresó Bambill y agregó: “están haciendo apología de delitos. Esto está tipificado en el código penal”.

“No se puede permitir que sigan avanzando con estos discursos y nosotros como ciudadanos no podemos permitirlo”, agregó a modo de cierre.

Scroll al inicio