Los problemas en Pilar, distrito gobernador por Nicolás Ducoté del PRO, no cesan: distintos vecinos del barrio Monterrey, de presidente Derqui, denunciaron que se presupuestaron distintas obras que nunca se llevaron a cabo.
De hecho, se asignaron 144 millones de pesos para la zona, una cifra suficiente para modificar la vida de los habitantes para obras de asfalto, cordón, veredas, equipamiento, bacheo de calle, planos, obras pluviales, obras de agua corriente, obras de cloacas, obras de alumbrado y construcción salón de usos múltiples. Además se destinaría al financiamiento de módulos sobre diversos ejes relacionados con la Cultura, deporte, verde, educación, Mujer y Hábitat.
Todo fue licitado en 2016 y en teoría los trabajos debían terminar en 2017. Sin embargo, nada ocurrió, tal como denuncian los vecinos, que siguen viviendo en medio del barro y calles abnegadas. «Yo le pedí a Ducoté que asfalten las calles, porque tengo a mi nieta que es discapacitada y necesita una ambulancia. Me contestó que era una embustera», expresó visiblemente apenada una señora.
Ducoté enfrenta además denuncias por el supuesto mal manejo de humedales, que afecta a decenas de vecinos, colegios en estado de abandono, robo de bebés en un hospital público y hasta se descubrió que la escuela de dirigentes del PRO que funciona en el distrito no abona los impuestos correspondientes.
También Ducoté posee una acusación con respecto a la financiación de la última campaña electoral del PRO, cuyos fondos supuestamente fueron aportados por supermercados chinos, cuyos dueños habrían sido “invitados” a colaborar con US$30.000, para evitar posibles clausura.