Denuncian que Insaurralde aplicó un ajuste a los merenderos populares

En medio de una situación crítica producto de la pandemia del Coronavirus, distintos movimientos sociales como el Teresa Rodríguez, denuncian que Martín Insaurralde aplicó un severo ajuste a los merenderos populares de su distrito, Lomas de Zamora.

«Esto viene desde el año pasado, estamos reclamando trabajo para nuestra cooperativas, obras públicas y reconocimiento para los merenderos. El intendente nunca nos recibió, solo tuvimos encuentros con el subsecretario de desarrollo social, ni con la secretaria de Insaurralde nos juntamos», señalan desde el Movimiento Teresa Rodríguez ante la consulta de Informe Político sobre el por qué de las protestas de este jueves frente a la municipalidad.

Luego, expresaron que «en su momento tuvimos un diálogo donde nos pedían listados, nos decían que iban a ir viendo lo que les pedíamos, pero este año, en febrero, nos dijeron que no iba a haber nada. Y afirmaron que hay temas que maneja Nación y Provincia, o sea, tiraron la pelota. Además siguen sin tomar en cuenta a los merenderos de las organizaciones».

A su vez, desde el MTR dijeron que reciben apoyo de otras agrupaciones: «A nuestro frente de lucha se sumaron vecinos, vecinas, compañeras que trabajan en la salud. Hicimos varias manifestaciones para visibilizar nuestro reclamo».

El PJ Bonaerense repudió «los hechos violentos» en la municipalidad de Lomas de Zamora

También negaron la versión oficial de la Municipalidad que indica que el Movimiento Teresa Rodríguez busca quedarse con el reparto de bolsones de comida: «Desmentimos totalmente eso, nosotros pedimos por lo que tiene que tener un merendero. Pasa que sacan las cosas de contexto».

Scroll al inicio