El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia en la que señala que en el hospital Ángel Marzetti de Cañuelas se habría desempeñado, sin título habilitante, la mujer del actual secretario de Salud de la Provincia, Gustavo Pascuas.
Según se afirma en la acusación, Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesióloga cuando es docente especializada en educación especial. Este dato, incluso, lo publicó la mujer en su perfil de LinkdIn.
Según informó el sitio Cañuelas al Día, al conocerse la denuncia no se le renovó el contrato a Tálamo, al comprobarse que, efectivamente, no contaba con matrícula habilitante del ministerio de Salud y que ingresó al nosocomio cuando su marido era director del establecimiento.
Este caso se suma al caso de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y en algunos hospitales.