Denuncian represión en protesta contra la Unicaba frente a la Legislatura

Mientras la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para aprobar el proyecto que instalará la Unicaba, que unificará a todos los institutos terciarios de la Ciudad en una universidad única, una manifestación opositora al plan fue reprimida por la Policía en las afueras del recinto.

Representantes de diversos gremios docentes, estudiantes, militantes de diversas organizaciones políticas y sociales e incluso referentes educativos de la Iglesia plantearon su repudio al proyecto que pretende transformar en ley el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al que se vienen oponiendo hace casi un año, cuestionando la precarización educativa que significará el cierre de los 29 profesorados.

También se opone al proyecto la Iglesia católica, actualmente a cargo de 20 institutos de formación docente. En la manifestación se pudieron ver diversas figuras políticas y gremiales de la ciudad, tales como la legisladora porteña Myriam Bregman, el legislador Francisco “Tito” Nenna y el dirigente de UTE Ctera Eduardo López.

Ante el esperable repudio de diversas organizaciones, los legisladores decidieron ingresar al recinto en la madrugada para tratar de evitar la manifestación opositora. Poco antes del mediodía hubo represión policial contra los manifestantes, que denunciaron bastonazos y el uso de gas pimienta.

“Reprimir para ellos es trabajar. Somos legisladores, nos tiraron gases. Tenemos que intervenir sobre este tema en minutos. Como no tienen legitimidad para esta votación, lo hacen de esta manera”, denunció Bregman.

Scroll al inicio