El Intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, quien fuera Director de Vialidad Nacional, Ministro de Energía y Secretario luego cuando Mauricio Macri le bajó el rango ministerial, enfrenta a pocos días de asumir en el cargo su primera denuncia, en este caso por parte del sindicato ATE que nuclea a los trabajadores municipales.
En las últimas horas, el medio FM 10 Sarmiento denunció que al menos 16 trabajadores contratados por la Municipalidad de Capitán Sarmiento, muchos de ellos con contratos de hasta tres años, lo que viola los derechos de cualquier empleado, quedaron «en la calle» luego que el Intendente Iguacel decidiera no renovarlos.
La excusa de la reducción de la planta de empleados y «el ahorro» quedan descubiertos como simples «mentiras» cuando, mientras por un lado se despide, por otro se contrata. Los flamantes contratos, en cambio, tienen como protagonistas a militantes vinculados a Juntos por el Cambio, espacio político de Iguacel.
Como si esto fuera poco, desde ATE, el titular de la Seccional San Pedro (a la que pertenece Capitán Sarmiento), Gustavo Gauna, indicó a Informe Político que en el distrito se realiza una «caza de brujas» que tiene como objetivo a los trabajadores y trabajadoras vinculados ideológicamente con el Frente de Todos. «Lamentablemente el gobierno está haciendo una caza de brujas. Toda la gente que trabajó en campaña o tiene otra idea política está siendo trasladada o no le están renovando el contrato», denunció Gauna.
Es martes 4, Iguacel tendrá que afrontar el primer paro de trabajadores durante su gestión, en reclamo de una marcha atrás con «los traslados compulsivos como forma de castigo», luego de una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la que el Sindicato no tuvo respuestas.
Desde este portal intentamos comunicarnos con el Intendente aunque por el momento, no hemos obtenido respuestas.