Legisladores nacionales de la Coalición Cívica denunciaron al juez federal Rodolfo Canicoba Corral por presuntas incompatibilidades entre sus ingresos y su nivel de vida. La acusación se dio a partir de la información de que la mujer del magistrado alquilaría una casona en el country San Jorge Village a cambio de US$ 3200 dólares por mes.
Los diputados de la CC indicaron que tomaron una información de La Nación para entablar su denuncia y que posee el «conocimiento de nuevos hechos que probarían el aún más sospechoso e injustificado incremento patrimonial del doctor Canicoba Corral; razón por la cual consideramos necesario ponerlos en vuestro conocimiento a fin de que, se inicie una exhaustiva investigación tomando nota de estos nuevos hechos».
https://informepolitico.com.ar/la-inclusion-de-dos-polemicos-dnu-en-el-temario-complica-la-sesion-del-senado-de-este-jueves/
Además, señalaron que «deviene indispensable mencionar que, en lo que respecta a la causa en la que se investiga el incremento patrimonial del juez, a nuestro entender, no se ha investigado lo suficiente, impidiéndose, de esta manera, alcanzar la verdad material de los hechos. En efecto, muchas de las medidas de prueba sugeridas sobre el patrimonio del mencionado magistrado y su esposa no fueron producidas, lo cual resulta llamativo y preocupante».
En su defensa, Canico indicó que «la casa la alquila mi mujer, es un alquiler temporario» y que es un asunto que manera exclusivamente su esposa. Esta acusación se da en momentos en los que pesan sobre él seis denuncias en el Consejo de la Magistratura: presunto cobro de sobresueldos de la ex- Secretaría de Inteligencia; por viajes a Uruguay en aviones privados de empresarios; por el supuesto pedido de dinero a un imputado y por presunto incremento patrimonial y enriquecimiento ilícito.