Desafectaron a los policías que reprimieron trabajadores en Quilmes

Trabajadores del frigorífico Penta de Bernal, Quilmes, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense en una protesta que realizaban en la puerta de la empresa. El propietario del frigorífico, Ricardo Bruzzese, impide el paso de los 240 trabajadores desde hace más de dos semanas, adeudando una quincena y desconociendo la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

Este jueves, efectivos de la Policía Bonaerense arremetieron con palazos y disparando balas de goma dejando trabajadores heridos, varios de ellos con varios impactos de balas de goma en el cuerpo, a la altura del límite de Bernal con Lanús y Lomas de Zamora, donde se encuentra ubicado el frigorífico en cuestión.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió rápidamente a repudiar lo ocurrido a través de las redes sociales pero también dando intervención a las autoridades provinciales.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, llegó al lugar y prometió investigar “por qué” no se cumplió la directiva de no disparar ni avanzar sobre los empleados. El funcionario indicó que el gobernador Axel Kicillof sigue los acontecimientos «minuto a minuto».

El gobierno bonaerense busca identificar a los autores de los disparos con postas de goma ya que “no había orden” de abrir fuego. Como medida preventiva, Asuntos Internos ordenó desafecar a todos los agentes claramente involucrados.

El Gobernador sigue el curso de los acontecimientos desde La Plata junto a Carlos Bianco, el jefe de Gabinete. Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo, es otra de las funcionarias que está conectada con el Gobernador.

Scroll al inicio