Desarrollo Social podría aumentar la asignación de la tarjeta alimentaria por la inflación

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo reconoció este viernes que su cartera está evaluando la posibilidad de aumentar el monto que se asigna a la tarjeta alimentaria por el impacto que ha tenido la suba de los alimentos, que en muchos barrios fue muy superior al 1,5% de inflación promedio registrado por el Indec para el mes de abril.

“El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”, explicó Arroyo. Y en declaraciones radiales reconoció que en base a estos datos Desarrollo Social se encuentra “evaluando” la posibilidad de aumentar el monto para compras que se asigna a la Tarjeta Alimentaria. “Lo evaluamos permanentemente”, definió. Hoy se acreditan 4 mil pesos mensuales en la tarjeta para familias con hasta dos hijos y 6 mil para las más numerosas.

A contramano de las proyecciones privadas, la inflación de abril estuvo por debajo del 2%

“Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación”, detalló. Y luego reconoció que en el marco de la epidemia de coronavirus “la pobreza ha aumentado” aunque pr el momento “es difícil tener datos”.

En abril el precio promedio de los alimentos creció un 3,2%, más que duplicando el dato de inflación general que dio a conocer el Indec este jueves. Pese a los precios máximos fijados por el Gobierno, los mayores aumentos se registraron en productos como la carne vacuna, lácteos como el queso cremoso y algunos productos de verdulería.

Scroll al inicio