Desde la Costa Azul, Macri saludó la marcha opositora por decir «sí al trabajo, al respeto y a la libertad»

Después de varios días de silencio, mientras continúa con sus vacaciones en la Costa Azul francesa, el ex presidente Mauricio Macri volvió a utilizar las redes sociales para opinar sobre la política nacional, felicitando a los participantes de la marcha opositora de este lunes.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter, tratando de aprovechar la repercusión mediática que tuvo la convocatoria anticuarentena.

Pero la marcha opositora también sumó internas en Juntos por el Cambio (JxC), con los sectores más duros tratando de capitalizar políticamente el descontento de un sector radicalizado (como lo prueban la participación en la movilización de Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi), mientras que los sectores más «dialoguistas», que son precisamente quienes tienen responsabilidad de gestión, llamaron a no participar del evento por su peligrosidad como foco de contagio.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se había despegado de la convocatoria hace días, afirmando que no se trataba de una convocatoria partidaria sino “a título personal”, mientras aprovechó para bajarle el precio al liderazgo de Macri en la coalición opositora: “No hay un jefe. Hay una mesa integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por el Cambio. Mauricio es parte de esa mesa como ex presidente, con todo el respeto que merece”. En el mismo sentido se había manifestado el gobernador radical jujeño Gerardo Morales hace unos días.

Después de la marcha, la oposición redobla el ataque al proyecto de reforma judicial

“La marcha es de la gente, no de los dirigentes. Querer apropiarse de algo que no organizaste es contraproducente. El oportunismo político es algo que se percibe”, añadió el diputado larretista Álvaro González. Este tipo de declaraciones reflejan la posición de un sector de la oposición que ya está discutiendo abiertamente el liderazgo de Macri en la coalición opositora y consideran improbable que el ex presidente logre capitalizar el descontento desde sus vacaciones francesas.

Scroll al inicio