Desde el bloque de Lavagna le pegaron a Juntos por el Cambio: «Es una locura la sesión presencial»

El pedido de sesión presencial que realizó Juntos por el Cambio fue descalificado por el bloque de Consenso Federal, el espacio que responde a Roberto Lavagna. En momentos en los que oficialismo y oposición negocian la manera de sesionar, Jorge Sarghini, diputado de CS, expresó que «es una locura» trabajar de forma presencial en plena pandemia.

Sarghini dijo sentir «vergüenza» e «impotencia» frente a la actitud «irresponsable tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio» y sostuvo que «no hay forma de hacer una sesión bajo los planteos que están haciendo uno y otro».

«Hemos acordado que la única manera de hacer sesión, y yo estoy absolutamente de acuerdo, es de manera virtual. Se hizo un protocolo que hay que renovar. Volver a una sesión presencial es una locura», aseveró el diputado nacional de Consenso Federal, en declaraciones a La Red.

Sostuvo en ese sentido que «renovar el protocolo implica un diálogo que no ha tenido la dirección de la Cámara» y afirmó que «llegamos a esta sesión con una pelea ridícula».

Así, el diputado analizó la confrontación entre el Frente de Todos, que convocó para esta tarde a una sesión especial virtual, y a Juntos por el Cambio, que no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad remota que venció el pasado 7 de agosto sin un acuerdo previo sobre el temario que se tratará en septiembre.

Impuesto a las grandes fortunas: El bloque de Lavagna apoyaría la iniciativa

También sostuvo en ese sentido que «renovar el protocolo implica un diálogo que no ha tenido la dirección de la Cámara» y afirmó que «llegamos a esta sesión con una pelea ridícula».

Para Sarghini, «la grieta se está apoderando de la agenda de la Argentina y ésta ha llegado al Congreso y así no se puede funcionar. Tenemos problemas demasiados grandes para que no seamos capaces como cuerpo legislativo de ponernos de acuerdo».

Cabe destacar que en el contexto de disputa con la oposición, el presidente de la Cámara Sergio Massa ordenó ayer a ampliar el espacio de sesiones con bancas hasta en los palcos de Diputados, para que los diputados opositores que hayan viajado desde sus provincias puedan tener sus computadoras y micrófonos con el debido distanciamiento.

Este lunes también los trabajadores del Congreso (de ATE, UPCN y APL) habían planteado fuertes cuestionamientos a la decisión opositora de concurrir a sesionar presencialmente en el pico de la epidemia, exponiéndose no sólo ellos mismos al contagio sino también al personal parlamentario. Desde el gremio conducido por Norberto Di Próspero ya anticiparon que no trabajarán si en el recinto hay más personal que los 80 autorizados por el protocolo.

 

Scroll al inicio