La confirmación de Mauricio Macri de su vacunación en Estados Unidos contra el Coronavirus, apenas meses después de haber asegurado que no se aplicaría la vacuna hasta que no lo hiciera «el último de los argentinos de riesgo», sigue generando polémica.
Otra promesa incumplida: Macri reconoció que se vacunó en Estados Unidos
Para el gobierno bonaerense, el hecho confirma que el expresidente se encuentra «alejado del pueblo» y además «exhibe privilegios».
El encargado de hacer las consideraciones fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. «No puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada ”, dijo.
«Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo», analizó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas hoy a Radio 10.
Kreplak reflexionó y dijo que «uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida» y consideró que el hecho de que Macri se haya vacunado fuera del país, es un gesto «poco representativo de nuestro pueblo». «Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos», aseguró el viceministro.
Este domingo, Macri confirmó su vacunación: “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”.
Y agregó, cuestionando la política de inmunización del gobierno de Alberto Fernández: “Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”.