Después de 30 meses, Vidal completó la Suprema Corte provincial

Este jueves el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la designación de Sergio Torres como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, con lo que, después de 30 meses de vacancia, se completaron nuevamente todos los lugares del máximo tribunal provincial.

El lugar que estaba vacante correspondía a Juan Carlos Hitters, que se jubiló hace dos años y medio sin que se acordara un reemplazante. El resto del cuerpo lo componen Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan.

El pliego de Torres había sido aprobado la semana pasada en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), a 24 horas de que la gobernadora María Eugenia Vidal lo girara al Senado, también por unanimidad.

El Gobierno elimina por decreto las listas colectoras para frenar el acuerdo del PJ en Provincia

El magistrado ya venía sumando 387 adhesiones de diversos sectores judiciales, académicos, de entidades profesionales, religiosas y de la sociedad civil. La única objeción provino de la ONG Usina de Justicia (que integraba la diputada provincial Carolina Píparo, que renunció inmediatamente), que cuestionó su perfil “garantista”.

En diálogo con el portal La Letra P, el magistrado manifestó: “Yo trabajé en Provincia en distintas instancias. Para mí es un enorme desafío, estoy muy feliz con el solo hecho de que me hayan tenido en cuenta. Me siento pleno, es una especie de cierre de mi vida. Crecí en Longchamps, partido de Almirante Brown. Para mí es solo motivo de orgullo”.

Scroll al inicio