Después de la foto de Olivos, el oficialismo se mostró unido y cargó contra el macrismo

Metidos de lleno en la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa se mostraron juntos para reforzar la imagen de unidad de los principales dirigentes del Frente de Todos, tras una semana en la que el Jefe de estado fue blanco de críticas por la foto de Olivos.

El acto se produjo en el partido bonaerense de Avellaneda y el motivo fue la entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, así como también se anunció la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

Habló, en principio, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, sobre los proyectos que se llevaron a cabo y la herencia de la gestión anterior. Luego, el titular de la Cámara de Diputados, fue quien expresó que «en el año 2015 en la Argentina se pararon más de 100 mil viviendas, ni siquiera se dieron de baja los contratos».

«La oposición se olvidó del impuesto a las ganancias y de los trabajadores», agregó en otro párrafo de su alocución, en donde destacó además las acciones del oficialismo y le pegó a la oposición: «Lo que estamos discutiendo es que modelo de país queremos para nuestros hijos», apuntó y que «los que están enfrente piensan en poner palos en la rueda para el fracaso del Gobierno y de la Argentina».

Tras sus palabras, el gobernador bonaerense se preguntó micrófono en mano: «¿Cómo puede ser que ningún periodista nunca les pregunta a Macri y Vidal por qué universidades, hospitales, viviendas, no se inauguraron?».

«Los gobiernos populares dan soluciones de fondo», añadió y que «hay que votar para el lado del pueblo».

La siguiente oradora fue la vicepresidenta, quien apoyó a Alberto Fernández y cuestionó duramente a Mauricio Macri y a la gestión de Cambiemos. “Nosotros sabemos por qué somos peronistas o kirchneristas. Pero los que son macristas, o de Cambiemos ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente al que no creen, y esto debe cambiar en la República Argentina”.

“Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares. Se magnifican para irritar, para indignar, mientras tanto se han ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, manifestó la ex presidenta en su discurso.

“Alberto, vos tranquilo; poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, afirmó en lo central de su mensaje.

A su vez, la titular del Senado recordó que en 2016 comenzó «una cacería de opositores y persecución judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la República, dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba opositores sin juicio?,” se preguntó. “Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los cuales se le había pedido previamente que acompañaran la campaña judicial para meterme presa. ¿Dónde estaban?¿Y hoy me vienen a hablar de la República? ¿Y aquella qué era? ¿De qué República nos hablan?”, insistió.

Además, denunció que bajo la gestión Macri se conformaron “mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo. Y nos vienen a dar lecciones de República. ¿Qué República era aquella? República de morondanga era. Eso era. República de morondanga”.

 

Por último, Alberto Fernández afirmó: «Estamos entregando desde que asumimos la vivienda 20 mil, en un mundo que se dio vuelta a raíz de la pandemia», y que «nosotros creemos, estamos seguros, que el Estado debe estar al lado de los más postergados». «Cuando dije que entre los bancos y los jubilados me quedaba con los jubilados, lo cumplí y aunque hubo pandemia les di los medicamentos gratis porque tenían derechos», manifestó.

Hubo referencias a Juntos por el Cambio también: «Ninguno de los que está acá tiene vergüenza de lo que somos, veo a otros candidatos en la Provincia diciendo que no estuvieron en el gobierno de Macri».

 

Scroll al inicio