Después de las declaraciones de Alberto, el dólar volvió a subir

Tras una semana en la que el dólar alcanzó su valor más alto en un mes, el billete verde volvió a escalar luego de las declaraciones de Alberto Fernández, quien propuso no pagar intereses de las Lelics para financiar aumento de jubilaciones. No obstante, el rebote de la divisa se dio producto de la fuerte presión de factores locales e internacionales.

De este modo, la divisa este lunes, en bancos y agencias de la city porteña, se incrementó 47 centavos con respecto al viernes pasado y cerró en el mercado minorista en $ 44,90, pese a la renovada intervención del Banco Central en el mercado de futuros, y con las tasas de Leliq en el 60% anual,

El dólar alcanzó el valor más alto en un mes

La demanda local por cobertura, ante la incertidumbre del panorama político, aumentó la demanda del dólar, tal como explicaron desde PR Corredores de Cambio: «Tal como se esperaba, la presión compradora derivada del proceso de cierre de mes y de posiciones que deben liquidarse el miércoles próximo, alimentó una demanda por cobertura que derivó en una nueva suba del tipo de cambio mayorista, luego de la suave declinación del viernes pasado».

«Claramente las encuestas no serán el único tema que impacte sobre el comportamiento de las cotizaciones, pero si el más relevante en las próximas dos semanas primero, mientras que el resultado será determinante para la reacción después del 11 de agosto», indicó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

«Es inevitable que las declaraciones de Fernández no tengan efectos. Más que nada porque no era un tema a definir previo a las PASO», analizó Amilcar Collante, miembro de Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR). Para el economista, «anticipar un dólar más alto o decir que no se van a pagar los intereses de las Leliq hoy solo genera más incertidumbre».

A su vez, el frente externo tuvo incidencia ya que las monedas de la región perdieron valor frente al dólar en la víspera del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

 

Scroll al inicio