Después de que vecinos impidieran el ingreso de Báez al country, su defensa negocia un nuevo destino

Durante la noche del lunes móviles del Servicio Penitenciario Federal intentaron llevar al empresario Lázaro Báez, que consiguió del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) el beneficio de la prisión domiciliaria, al destino elegido para su permanencia con tobillera electrónica. Pero un grupo de vecinos del country de Pilar donde Báez tiene su casa bloquearon la entrada al predio y atacaron reiteradamente a los móviles penitenciarios hasta obligarlos a desistir del ingreso. Baéz volvió al penal de Ezeiza y esta mañana su defensa negocia con la Justicia la posibilidad de definir un nuevo domicilio para cumplir con el arresto domiciliario.

Báez logró la excarcelación después de cumplir cuatro años y medio de detención en el pabellón 6 del Penal de Ezeiza. Este lunes la Cámara de Casación había revocado un fallo del TOF 4 que le negaba el beneficio de la prisión domiciliaria, con lo que finalmente se concedió el reclamo que su defensa viene planteando desde hace tiempo, pero especialmente en los últimos meses, destacando que el empresario pertenece a un grupo de riesgo y su permanencia en prisión era riesgosa en el marco de la epidemia de coronavirus.

Concedieron otra prisión domiciliaria a Báez, aunque por el momento continuará detenido

Después de cuatro intentos fallidos por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario por despejar el ingreso al country, bloqueado por vecinos que impedían el paso de los móviles, llegando incluso a atacarlos y a romper el parabrisas de uno, finalmente, pasadas las 21.30 los móviles tuvieron que desistir y Báez volvió a pasar la noche en Ezeiza.

La casa en el country pertenece a una de las empresas de Báez y está valuada en medio millón de dólares. El destino había sido autorizado por Programa de Monitoreo, dependiente del Ministerio de Justicia, que incluso realizó un estudio socio ambiental del lugar. Ahora la defensa del empresario deberá elegir otro destino, pero es posible que la resolución no sea inmediata por lo que Báez podría pasar algunos días más en el penal.

 

 

Scroll al inicio