Después de reunirse con Cristina, Alberto aseguró que el Gabinete ya está definido

El presidente electo se reunió este lunes por la noche con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para terminar de definir detalles del gobierno que encabezarán desde el próximo 10 de diciembre. Según Fernández, el Gabinete ya está definido.

El encuentro se produjo inmediatamente después del regreso de Cristina de Cuba, donde fue una vez más a visitar a su hija Florencia, en su departamento de calle Juncal, en el barrio de Recoleta. Fernández aseguró que el de la definición de los próximos funcionarios de Gobierno no fue el único tema de la charla: “Está todo muy bien. Somos amigos y hacía dos semanas que no la veía. Charlamos de todo, de temas personales, de cómo está el país”. Consultado por la composición del futuro Gabinete, Fernández fue escueto: “Si, ya básicamente está”.

Las prioridades del Gobierno de Alberto: “Nada hay más urgente que la pobreza y el hambre»

No hay nuevas definiciones respecto de los funcionarios confirmados para el Gabinete. Los que parecen más definidos con Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, Felipe Solá como Canciller, Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social y Eduardo “Wado” De Pedro como Ministro del Interior. El plan de Fernández es presentar la lista completa apenas días antes de su asunción del 10 de diciembre.

En la reunión con Cristina también analizaron la futura dinámica parlamentaria, uno de cuyos primeros pasos será tratar de unificar bancadas en diputados (fusionando las actuales del FPV y del peronismo del interior), y los distintos proyectos de ley que el presidente enviará al Congreso en las primeras instancias de su gestión, para ser abordados en las sesiones extraordinarias de diciembre y enero.

Scroll al inicio