Después de un nuevo récord de fallecimientos, Alberto analizó la situación con Kicillof

Durante la tarde de este viernes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un nuevo récord diario de muertes por coronavirus, con 557 casos fatales, además de 27.884 contagios. En ese contexto el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante el encuentro no agendado previamente se evaluaron medidas de emergencia para aumentar la cantidad de camas, para prevenir un eventual desborde del sistema sanitario bonaerense. En el primer tramo de la reunión, Kicillof estuvo acompañado el viceministro de salud de Provincia Nicolás Kreplak.

https://informepolitico.com.ar/acuerdo-entre-pami-y-ciudad-para-la-vacunacion-a-jubilados/

Según fuentes de Casa Rosada, Alberto y Kicillof “estuvieron viendo cómo se va a hacer para ampliar la capacidad en la provincia para recibir la demanda creciente que está provocando el excedente del sistema sanitario de CABA. Más de dos horas estudiando distintas alternativas. Estuvieron analizando datos de camas, de casos y como se va incrementando todo de una manera muy acelerada”.

Antes de ingresar a la reunión con el Presidente, el gobernador llamó a “cuidarse” porque “con ser joven no alcanza para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave”. Luego criticó a la oposición por “burlarse” de datos como los que indican que ya se superaron los 61 mil muertos en el país desde el inicio de la epidemia, una actitud que “contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”.

Kicillof también criticó a quienes llaman a “rebelarse” contra las restricciones sanitarias, destacando que son las mismas “que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas”. Al respecto agregó: “En ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando medidas de cuidado”.

“Cuanto más contagios más enfermos y más fallecimientos. Esto hay que explicarlo una y mil veces porque parece que hay gente que insiste en negar la gravedad de lo que pasa y hasta parece que nos quieren acusar de querer estar metiendo miedo o asustando. Es la situación que tenemos”, concluyó.

Scroll al inicio