El abogado Marcelo D’Alessio, quien presuntamente pedía dinero a empresarios en nombre del fiscal Carlos Stornelli para que no queden involucrados en la causa conocida como «cuadernos», fue detenido por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
El arresto fue efectuado por uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas. El magistrado Padilla está a cargo de la causa por extorsión iniciada por una denuncia iniciada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseveró que el abogado le exigió 300 mil dólares para que Stornelli no pidiera su detención en la investigación de los cuadernos.
Cuadernos: Luego de la acusación, Stornelli despegó a Cristina del «circuito de recaudación»
Carlos Stornelli, ante estas acusaciones, negó los cargos y sostuvo que se trata de una «operación política berreta» en su contra. Luego, el fiscal se encargó de denunciar al abogado por pedir dinero en su nombre.
Para la abogada del empresario agropecuario, Natalia Salvo, existen más pruebas que dan cuenta de la relación entre D´Alessio y Stornelli: “Lo que se publicó en la prensa es sólo una parte mínima de lo que presentamos. Hay más de 20 horas de grabación, 100 mensajes de chats”.
Además, apuntó que “lo que acreditamos a través de audios, videos y filmaciones es esa vinculación. No es una relación casual como se quiere decir. Hay muchísimas otras pruebas, además de las publicadas por varios medios, que están en el expediente y que van a dar cuenta de esa relación y en qué consiste”.