Un importante operativo permitió aprehender a «la banda de los Burgos», en Máximo Paz, tras una investigación de dos meses encabezada por el oficial Inspector Nicolás Algañaraz, el oficial Luis Andrés Ravelo y el comisario Carlos Gularte, bajo la coordinación del fiscal Lisandro Damonte.
Cinco allanamientos terminaron con 11 personas aprehendidas de las cuales tres continúan detenidos. Se trata de Ángel Enrique Burgos, Juan Manuel Rodríguez y Claudio Alejandro Burgos, quien además es conocido en el ambiente gremial como «el Negro Coliqueo», chofer de Ramón Muerza, referente gremial de COTO y principal opositor del Sindicato de Empleados de Comercio
Los detenidos, que se negaron a declarar, no solo están indicados de venta de drogas sino también varios hechos delictivos que están siendo investigados.
Muerza es el referente sindical de la cadena de supermercados COTO y principal opositor del Sindical de Empleados de Comercio. Además pivotea sus acciones con el Frente Sindical para el Modelo Nacional y desde hace algunos años está buscando el paraguas político de Hugo Moyano para su cruzada electoral.