El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós llamó a extremar las precauciones sanitarias en este 21 de septiembre, Día de la Primavera y tradicional jornada de encuentro estudiantil en parques y plazas de la Ciudad. “Es muy importante que hoy se cuiden y que si alguno tiene síntomas no salga. Va a haber mucha gente en el espacio público”, planteó el funcionario durante el habitual reporte epidemiológico.
Desde Ciudad también confirmaron un operativo especial para minimizar el riesgo de aglomeraciones en los espacios verdes del distrito, con la movilización de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores para garantizar que las reuniones al aire libre no superen las diez personas. También se suman al operativo integrantes de Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios. Se prevén cortes programados de calles y accesos para garantizar una mejor circulación peatonal y tratar de garantizar el distanciamiento social.
Jornada Nacional de lucha de trabajadores de la Salud por paritarias y «desprecarización» laboral
El operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el corredor costanera sur; en el centro los agentes cubrirán el Parque Rivadavia y el Parque Centenario, la plaza Arenales y el corredor Rubén Darío. En la zona norte se cubrirá el Parque 3 de Febrero, el Paseo de las Américas, el Parque Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y General Paz.
Agentes de tránsito se desplegarán en 6 parques y plazas para peatonalizar algunos trazados y garantizar más espacio de circulación. Según se anticipó, también se reforzarán los controles en las grandes estaciones de trasbordo, para garantizar que sólo el personal esencial use el transporte público. Policía de la Ciudad también desplegará agentes en los distintos espacios verdes, con seguimiento del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad.