El subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, brindó una entrevista para responder la acusación del diario El País, que aseveró tras una investigación que el mencionado funcionario ocultó al fisco argentinos 1,2 millones de dólares a través de una sociedad offshore en Andorra.
«Como la sociedad no la estaba usando y con mi actividad ni estaba cobrando ni obtenía dividendos y había pedido salir, y esa salida era inminente, no la tenía declarada», afirmó el funcionario en una entrevista que le realizó el matutino porteño Clarín, asimismo, adelantó: «lo que voy aclarar el lunes en la Oficina Anticorrupción».
En ese sentido, Díaz Gilligan aseguró: «Estimaba que iba a ser inminente y se estiró un poco más. Esto también se lo dije al periodista: yo podría haber seguido en la sociedad. No era una sociedad que tuviera relación con el Estado». Asimismo, advirtió que «no hubo ningún delito», aunque confesó que era el único que «podía mover la plata de la cuenta». La cuenta «está declarada y paga impuestos en el Reino Unido. Por eso no hay cuenta oculta. Es totalmente transparente en ese sentido», afirmó el funcionario.
En tanto, recalcó el 1,2 millones de dólares no eran suyos, sino «de la sociedad» y que al momento de la venta transfirió «los activos y los pasivos que tenía». «Voy a presentar los balances, la constitución y la salida de la empresa en la Oficina Anticorrupción. No tengo nada que ocultar. La plata no era mía y no tuve ingresos», aseveró.
Por otro lado, ante la consulta sobre si en realidad se desempeñaba como testaferro de Casal, Díaz Gilligan afirmó: «No es cierto. La plata y la deuda es de la sociedad. No la fue generando Casal. Después, sí, Casal tuvo más actividad que yo en la sociedad y yo, a su vez, en mi primer cargo en la función pública a partir de eso decido salir y no tengo más nada que ver» y recalcó: «Eso es lo que sacó el periodista español. No es verdad. En los proyectos que teníamos en Gold Tv surgió esto».